jueves, 14 de julio de 2011

CARTA DE DESPEDIDA DEL CAMPUS

Hola campuseros y campuseras.

Solo quería mencionar, como cierre a este blog, al menos temporalmente, la gran experiencia que hemos vivido todos durante estos días. Felicitaros por el buen comportamiento, por vuestra buena predisposición a colaborar con nosotros, por vuestro compañerismo evidenciado en entrenamientos, veladas, ayuda a los lesionados, respeto de los espacios e instalaciones que son comunes y un largo etc… que han hecho de esta edición del campus, una de las que nos dejarán huella. Desde los mas pequeños con su vitalidad y su espontaneidad, a los mas mayores con grandes dosis de responsabilidad, han hecho de este grupo, una grandísima familia durante este campus.

También me gustaría aprovechar la oportunidad para dar un gran aplauso a los monitores, que de verdad, hay que ver el esfuerzo y la ilusión con la que se preparan las cosas y todo por ver la sonrisa de los chicos y chicas en las caras. Todo un ejemplo para los alumnos y alumnas, los cuales se ganan el respeto y en algunos casos, la admiración suya.

También hacer una mención especial a esos mayores que este año han dado un ambiente especial al campamento. Se han divertido juntos y han divertido a los demás, siendo un espejo para muchos de los pequeños.

En fin, ¿qué deciros si lo habéis vivido? Una gran convivencia, una gran EXPERIENCIA.

Un fuerte abrazo para todos/as.


Alberto Rubio

COLOFÓN A UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA


Parecía que nunca llegaría pero ya está aquí, el Campús alcanzó su último día con una mezcla de sentimientos un tanto agridulce, por un lado la motivación de las últimas competiciones, el último entreno y la fiesta final... por otro la tristeza de ver que esta aventura se acaba y el lunes todos volveremos a nuestros hogares.

La convivencia está siendo magnífica, y ha sido así hasta el último día. Incluso este domingo siguieron bajando los habituales valientes que hacen el tiro voluntario a las ocho de la mañana. Tras el desayuno llegó el momento de afrontar el último entrenamiento del Campus, en el que los más mayores pudieron disfrutar de una charla táctica con video ofrecida por Alberto Codeso (Scouting del Real Madrid de baloncesto). Tras esto, tocaba poner en práctica los detalles destacados en el video y aplicarlos compitiendo en cinco contra cinco entre los jugadores del mismo grupo. Ha sido divertido y además hemos podido aplicar conceptos de juego vistos durante todo el Campus.

La piscina y la comida completaban la mañana para llegar al tiempo de descanso, este domingo todos muy espectantes porque se disputaban las semifinales y finales de todos los juegos del tiempo de descanso: ping-pong, futbolín, chapas, bolos, ajedrez, conecta4... Las finales han sido todas reñidísimas y todos han merecido ganar.

Algo parecido sucedía por la tarde, porque las competiciones de este sábado rompían posibles empates y al fin conoceríamos quiénes eran los tres mejores de cada grupo. El uno contra uno, tres contra tres y cinco contra cinco han sido los protagonistas de este último día. Se notaba que había mucho en juego, porque el premio merecía mucho la pena.

Este sábado ha sido el único día en el que no se ha acudido en masa a la piscina, porque se ha cumplido con una tradición, el partido entre monitores y jugadores más mayores. Se podría calificar como algo histórico porque en 16 años de Campus, hasta el momento, nunca nadie había ganado a los entrenadores... hoy ha sucedido por primera vez, por un sólo punto, y con última canasta para ganar. Resulta impresionante la motivación que adquieren todos los jugadores con el fin de querer ganar a aquellos que les han estado enseñando baloncesto durante estos días, pues al final lo han conseguido y el partido ha sido todo un éxito, porque se han quedado 50 niños del Campus a presenciarlo.

Por la noche llegaría la velada que todos esperaban, la fiesta de despedida en el pabellón. Allí se ha hecho entrega de los premios que han conseguido todos los ganadores tanto en las competiciones de baloncesto como en las de otros juegos. Ha sido una celebración con bebida para todos (zumos, ponche sin alcohol y otros refrescos) y también comida (chucerías y frutos secos). El momento más especial de la fiesta ha sido el reconocimiento a aquellos jugadores/as que finalizan su trayectoria en el Campus por pasar la próxima temporada a categoría senior, concretamente a los que llevan más años viniendo cada verano con nosotros, algunos incluso desde el año 2004, una sudadera les recordará este momento para siempre.

A una hora prudente se acabó la fiesta, toca dormir para que mañana tras desayunar se cierren definitivamente las maletas, las mismas que quizás vuelvan a visitarnos el próximo verano. A las 12:00 está prevista nuestra salida de Aranjuez, así que calculamos que a las 13:00 lleguemos al mismo punto del que salimos hace once días, el parking anexo del Kinepolis. ¡Hasta mañana!