lunes, 4 de julio de 2011

SEGUIR SUMANDO CONOCIMIENTOS

Este cuarto día de Campus no ha hecho más que asentar los fundamentos y conceptos trabajados hasta ahora en una sesión matinal que ha unido las dos líneas de trabajo de sábado y domingo.
El día ha comenzado con una sonrisa después de lo bien que lo pasamos anoche en la velada de agua, en la que competimos por equipos en cinco pruebas diferentes con el líquido elemento como protagonista, buena manera de divertirnos y de combatir el calor al mismo tiempo. Desde demostrar nuestra precisión lanzando globos de agua, hasta ser capaces de colocar 35 vasos llenos en nuestro cuerpo. Una experiencia inolvidable y que ha sido una de las cosas más comentadas durante el desayuno.

La sesión de entrenamiento de este lunes englobaba el trabajo de uno contra uno con y sin balón, justo después de calentar con juegos por parejas y trabajar diferentes tipos de entradas y finalizaciones. A esto hay que añadirle el trabajo diario con la mano no dominante (generalmente la izquierda). También hemos trabajado la posición de triple amenaza y situaciones de superioridad para leer el juego. Aunque la parte más divertida de la sesión ha sido el calentamiento dirigido por Álvaro 'Litri', en el que se ha bailado el Guandanchu, otra aportación culutral más en este Campus, dice así:
GUANDANCHU
WALLAS KELITEN GUANDANCHU
ISKEN BILITEN BOTEN WALLAS KELITEN GUANDANCHU
IKE IKE OKE OKE
WALLAS KELITEN GUANDANCHU
NIKE NIKE NOKE NOKE
ISKEN BILITEN BOTEN WALLAS KELITEN GUANDANCHU

Comida y descanso que daban paso a un nuevo episodio de las competiciones, sigue la batalla por ser el jugador más completo, hoy las pruebas de tiro han sido nuestro quehacer. Seguro que el trabajo que se realiza en el tiro voluntario de cada mañana se ha notado en muchos casos.

En este lunes hemos tenido una incorporación destacada en los entrenamientos porque Iñigo ya está aquí, decimos destacada porque a sus 13 años mide ya dos metros y la anécdota del día la ha protagonizado él al darse con el techo del comedor, está mucho más alto que el año pasado.

Tras competir regresamos a la piscina, como sabéis, el lugar en el que nos refrescamos y desconectamos del baloncesto. Hay muy buen ambiente entre todos y la gente que visita la piscina municipal se sorprende al ver un grupo tan grande y tan organizado que convive con este buen rollo.