domingo, 3 de julio de 2011

AL BASKET TAMBIÉN SE JUEGA SIN BALÓN


Seguimos avanzando y los fundamentos a trabajar van siendo cada día un poco más completos. Hay una faceta del juego que no siempre se trabaja, pero que es muy importante, el juego sin balón, de hecho los mejores jugadores dominan esta faceta del juego tanto o más que el balón.

Este ha sido el trabajo protagonista en las sesiones de esta mañana. Aunque antes, hemos vuelto a calentar y estirar todos juntos, es más divertido y hacemos más 'piña'. Además, a los pequeños les gusta verse en un mismo ejercicio con los mayores, la motivación es máxima y cada ejercicio planteado, un reto.

El tiempo ha acompañado durante la primera parte del entrenamiento matinal, porque Aranjuez se ha levantado nublado... era sólo una pequeña tregua, pronto salió el sol. Desde el campus lo combatimos con mucho agua y hoy, especialmente, con un zumo en el cambio de pista.

Como decíamos antes, el juego sin balón supone una faceta importantísima del juego, porque podemos ayudar mucho a los compañeros tanto en defensa como en ataque. Fintas de recepción, puertas atrás, defensa de la línea de pase... hasta acabar en uno contra uno sin balón para aplicar todo lo aprendido.

Desde este blog queremos hacer una mención especial para nuestro monitor Adolfo, encargado de la fisioterapia y la atención a todos los jugadores, y que con la acumulación de entrenamientos va teniendo cada día más trabajo (aunque nada grave por suerte). Lo bueno es que no sólo nos trata, sino que además lo hace con una sonrisa en la cara.

Ahora toca comer, después de venir de la piscina, y por la tarde volveremos a competir para seguir sumando puntos en la batalla de cada uno de los grupos, la habilidad será la protagonista este domingo.

CON PISTAS Y A LO LOCO

En el tramo final de este sábado se cumplieron todas nuestras expectativas. La primera refrescarnos y divertirnos en la piscina, nuestra mejor aliada en este primer día de entrenos y competición. Es un gustazo pasar tanto tiempo allí porque nos sirve para desconectar de tanto baloncesto y conocernos un poco más, que también hemos venido para hacer amigos.
Hoy la cena fue de aquellas que le gustan más a los papas que a los niños, con menestra de primero y pescado de segundo, pero la verdad es que no hubo apenas problemas y lo comimos todo, se notaba que estábamos cansados y teníamos hambre.
Después nos esperaba Alex, que cumplía años, y seguro que nunca olvidará el 'cumpleaños feliz' que todos los que formamos parte del Campus le cantamos en alemán. Sí, sí... en alemán. Era el toque cultural de la noche. Después llegaría el momento de convertirse en detectives.
La velada de este sábado era 'El Juego de Pistas', y no fue fácil completar el recorrido, por haber hubo hasta polémica con algunas pistas que desaparecieron 'misteriosamente'... fue el punto y final a un sábado cargado de ejercicio y desgaste. Ahora toca reponer fuerzas, y en esta segunda noche ya no se escuchan muchas voces por las habitaciones, se nota que el cansancio comienza a hacer su aparición... y lo que queda.