Quizás este sea el día en el que verdaderamente nos damos cuenta de que estamos en el Campus, porque se empieza a entrenar y comprobamos que, al menos, las tres horas de sesión se va a trabajar duro. Poco a poco iremos cogiendo forma física, y por eso a lo mejor hoy lo hemos pasado peor de lo que pensábamos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWHhGoMReZituluWTGU5vmj3g693GuiK719VcRi1D25s6mDsAUWEbct2vAbs0MOcFOFRdhYHc-qXN7oYdMo500ObV3scM2h73za3mWaErh-2-0QqEoL4Q3czwhg-gPTQdcKElJzkJSWrY/s200/0207ranabotando.jpg)
Después de desayunar y recoger nuestras habitaciones, todos vestidos con ropa y calzado de baloncesto para arrancar el primer entrenamiento del Campus en nuestros respectivos grupos. Para abrir boca, calentamiento grupal, somos más de cien jugadores/as y esto se nota a la hora de calentar conjuntamente. Es necesario tener cierto orden y estar atentos para seguir las indicaciones de los monitores, la encargada de dirigir esta primera parte de la sesión ha sido la jugadora de Liga Femenina 2 Irene Castrejón, que ha vestido en esta última temporada los colores de Estudiantes. Calentamiento y estiramientos que han dado paso a media hora de dominio de balón.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhw06AlPL94SjiLxqXhMZ3JGUsRuHSq0zqHH_MRh5OHnhVS7s2QfUMz3mp02mqsQEi3YBBv35lBpiAGh7i4bCUIPsO0UCQcW4w33fxV_btPPnC53X7fVLQPmB9lNMBk-IYRMlcjiK-qagU/s200/0207mariapascual.jpg)
Tras esto, división en los siete grupos de trabajo para realizar una sesión mucho más específica en la segunda hora de entreno. Los contenidos del día eran: cambios de mano, bote de protección y bote en velocidad. Fundamentos de técnica individual que hemos aplicado sin oposición y después en uno contra uno.
Ese era precisamente el objetivo de la tercera y última hora del entrenamiento. Medirnos en competición de uno contra uno trabajando diferentes conceptos técnicos y leyendo situaciones de juego. El cansancio comenzaba a aparecer y fue duro terminar los últimos minutos de trabajo.
Después del basket, merecido descanso en la piscina, refrescándonos y cambiando el chip, aunque sin dejar de pensar en lo que pasará esta tarde, cuando empiecen a desarrollarse las competiciones de baloncesto.