viernes, 1 de julio de 2011

VELADA MULTIDEPORTE ESPECIAL


Finaliza nuestro primer día en el Campus. Antes de irnos a descansar hemos difrutado con la velada de este viernes, en la que hemos aprendido 'otras maneras de hacer deporte' con algunos impedimentos. Divididos en 10 equipos, hemos rotado por diversas estaciones en las que los monitores nos ponían obstáculos para jugar al fútbol, al voley o formábamos parte de un futbolín humano. De este modo, en el fútbol unas gafas nos restaban visión, en el basket es mucho más difícil botar con guantes de cocina, en el voley era una incertidumbre constante tener esa red opaca que nos impidía saber por dónde saldría la pelota gigante... ha sido divertido y hemos competido entre risas, una buena experiencia para seguir conociéndonos.

El día también nos ha dejado la felicitación a dos de nuestros compañeros, Víctor Cíller y David Rodríguez, que hoy cumplían años. Les ha costado mucho trabajo, pero pese a su timidez, nos han contado un chiste justo antes de recibir su regalo.

También este viernes hemos podido disfrutar con los juegos, el tenis de mesa y el futbolín con los que contamos en el salón comunitario. Pronto empezarán también las competiciones en estos juegos para nuestros momentos de descanso.

Ahora toca descansar, este sábado será el primer día de entrenamiento con los grupos definitivos. Además, por la tarde, comenzaremos las competiciones de baloncesto, así que se antoja un segundo día muy duro en el Campus... hasta mañana!

¡¡YA ESTAMOS EN ARANJUEZ!!

Finalizó la cuenta atrás, nuestro sueño es ya una realidad. Ha costado (en algunos casos) despegarse de los papas y las mamas que han venido a Kinepolis a despedirnos, pero Aranjuez nos ha recibido con los brazos abiertos... y mucho calor. Entre todos hemos llevado nuestras maletas y bolsas hasta las que serán nuestras habitaciones durante los próximos días. Ya nos hemos instalado, unos en el internado (peques y medianos) y otros en el seminario (mayores), en total 21 habitaciones.

Lo primero que hemos hecho ha sido visitar la piscina, el calor nos ha invitado a refrescarnos y empezar a conocernos, es más fácil si se hace tomando algo fresquito en el césped. Después a comer, hoy el menú consistía en una ensalada campera de primero y carne en salsa con champiñones de segundo. A unos les ha costado más que a otros, pero todos se lo han comido todo, no ha quedado nada en el plato.

Nuestro tiempo de descanso en este primer día lo han protagonizado nuestras maletas, que se han vaciado para los próximos diez días. Es importante que tengamos todas nuestras cosas ordenadas porque habrá revisiones de vez en cuando... y por sorpresa.
Tras descansar, nuestra merienda, una caña de chocolate y crema, para coger fuerzas y comenzar a trabajar en nuestro primer contacto con el balón. Nos hemos dividido en grupos por edades y hemos entrenado para redistribuirnos por niveles, así podremos progresar más durante estos días. Sesión de trabajo basada principalmente en fundamentos individuales para valorarnos y ver en qué tenemos que mejorar. Hemos acabado cansados y acalorados, así que la mejor manera de reponerse, ya la conocéis: la piscina, nuestro oasis en Aranjuez. Después, regreso a las habitaciones para la ducha diaria.

Esta noche después cenar, primera velada del Campus, importante para seguir conociéndonos, seguiremos informando...