Quizás este sea el día en el que verdaderamente nos damos cuenta de que estamos en el Campus, porque se empieza a entrenar y comprobamos que, al menos, las tres horas de sesión se va a trabajar duro. Poco a poco iremos cogiendo forma física, y por eso a lo mejor hoy lo hemos pasado peor de lo que pensábamos.

Después de desayunar y recoger nuestras habitaciones, todos vestidos con ropa y calzado de baloncesto para arrancar el primer entrenamiento del Campus en nuestros respectivos grupos. Para abrir boca, calentamiento grupal, somos más de cien jugadores/as y esto se nota a la hora de calentar conjuntamente. Es necesario tener cierto orden y estar atentos para seguir las indicaciones de los monitores, la encargada de dirigir esta primera parte de la sesión ha sido la jugadora de Liga Femenina 2 Irene Castrejón, que ha vestido en esta última temporada los colores de Estudiantes. Calentamiento y estiramientos que han dado paso a media hora de dominio de balón.

Tras esto, división en los siete grupos de trabajo para realizar una sesión mucho más específica en la segunda hora de entreno. Los contenidos del día eran: cambios de mano, bote de protección y bote en velocidad. Fundamentos de técnica individual que hemos aplicado sin oposición y después en uno contra uno.
Ese era precisamente el objetivo de la tercera y última hora del entrenamiento. Medirnos en competición de uno contra uno trabajando diferentes conceptos técnicos y leyendo situaciones de juego. El cansancio comenzaba a aparecer y fue duro terminar los últimos minutos de trabajo.
Después del basket, merecido descanso en la piscina, refrescándonos y cambiando el chip, aunque sin dejar de pensar en lo que pasará esta tarde, cuando empiecen a desarrollarse las competiciones de baloncesto.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente trabajo el que están realizando los monitores. En mi caso a mi hijo de nueve años (el que está sentado detras de Irene Castrejón)
ResponderEliminarCon tacto y saber estar han conseguido que se integre en el campus, a pesar de su gran timidez
estoy de acuerdo popaluna, pero este campus tiene un defecto, que es muy corto, que mínimo un mes, que los niños lo piden a gritos, jajeji, son estupendos, podrían hacer uno para nosotros y empezar el veranito en forma, besos para todos
ResponderEliminar